Tuesday, November 07, 2006

 

GORE EN LA CARAVANA


No esta mal, pero que nada mal este remake de todo un clásico del cine infantil perpetrado por Wes Craven hace ya casi 30 añitos....30? Un momento, han pasado casi 30 años desde aquella película de la que lo único rescatable hoy por hoy son sus cojonudas portadas del clásico VHS? Entonces empiezo de nuevo.

No esta mal, pero que nada mal este remake, pero... tampoco nos pasemos.
Por supuesto que es superior a la original, pero sólo desde el punto de vista de un cerebro contaminado por el gore como el mio. Porque la peli es clavada a la original. ¿Banderas clavadas en cabezas horneadas? Si. ¿Empalamientos salvajes y divertidos? Por supuesto! ¿Mucha tensión, a veces casi insoportable, sobre todo con bebes lactantes de por medio? No puedo negarlo. Pero... 12 horas despues de haber visto la peli, me pregunto si eso es para tanto. Quiero decir, si un grupo de musica que este de moda, con buen tiron entre los jóvenes y con una producción cojonuda, hace una versión de algun clasico de Los Ramones... Estoy seguro que muchos atontaos diran que es mejor que la original solo porque es más cañera, mas guarra y más punky, pero... Este remake es más punk que la original? Si, se escucha más alto, tiene mejor producción, y mucho gore del bueno en la carabana, pero... supongo que hace 30 años pensaron que aquella pelicula era la rehostia, y supongo que Wes no clavo banderas yankis en la hueca cabeza del vaquero nazi de turno porque pensaria que aun tenia mucho que decir en la industria cinematográfica... y así era, claro. No quiero extenderme mucho mas sobre el mismo tema, así que solo puedo concluir diciendo que veais la peli, que no hace falta que os tortureis viendo la original, pero supongo que los que la hayais visto, entendereis lo que quiero decir. O no!

A pesar de mis dudas, el prota gafoso mejora por momentos hasta que hace un hueco en tu corazón, el pistolero joven es insoportable, igual que los gritos de la hermana en la escena dantesca de la caravana (muy jevy!!), me alegre mucho cuando el viejo es carbonizado, y un par de cosillas más que destacan, sobre todo por su regustillo a gore de toda la vida hecho con estilo, si es que eso es posible.

Le doy un merecido 7,5.

Alta Tensión, la anterior película de Alexandre Aja, era mucho mejor que esta, en mi modesta opinión.

Y por último, decir que soy un gran admirador del Hulk de Ang Lee, y con tanto hongo nuclear en el prologo de la peli, ¿no os hubiera molao una buena bomba nuclear verde arrasando Texas y un encantador bicho verde saliendo de entre las ruinas diciendo HULK APLASTA? Seguro que si!!


APETECIBLE POR FUERA.....

Comments:
cooooooño, mira quien ha vuelto tocando las pelotas!!!
 
Amigo libertino, dije que volveria y asi lo he hecho...Igualito igualito que Guns´n Roses!!

Me he quedado corto en la nota? Puede que si,pero no la toco. Subo 0,5 por el escalofrio que recorrio mis pies cuando el perro rebaña ese craneo privilegiado (y eso que no se ve!), pero le bajo otro 0,5 por la cantidad de supervivientes. 3+ el perro...demasiados!!
 
estás loco!
para remakear hay que hacerlo bien, porque, seamos realistas, Las colinas versión Craven está en mi armario y apesta.
este es un caso de remake que supera a original regulero
Amanecer de los muertos, en cambio, es un claro ejemplo de remake que supera a original notable, y luego están cosas como el psicosis de Gus con el amigo Vince de Norman o Scary movie 4...
 
The Omega Man!!!!!!
Una sola entrada suya tie más chicha que cientos de blogs!!!

Decirle por otro lado (entrando en materia) que yo le dí un 3+ sobre 5, es decir, un 7, no está nada mal pero sin pasarse (parafraseando sus palabras), la primera mitad es cojonuda, tambien me parece que sobreviven demasiados personajes, y el perro me da por culo.

En cuanto a la original de Craven decirte que no me parece tan mala, cierto es que la vi hace muuucho tiempo pero me gustó, de lo que más del cine de Craven, aunque no tanto como "La última casa a la izquierda".
Y sobre "Alta Tensión" decirte que la primera parte me parece cojonuda, pero el giro de guión me dejo muy muy mal sabor de boca, le pondría un 2 o 1+ sobre 5 (3,5 o 4) porque esta bien filmada.

Y en cuanto al "Hulk" de Ang Lee me parece brillante y modélico hasta su final, una castaña. Pero me encantan sus transiciones y sus secuencias de montaje, cercanas a la narración en viñetas dibujadas, como en "American Splendor", dos ejemplos de lenguaje híbrido entre cómic y cine.
 
Liber, puedes tener razón en lo que dices pero, ¿Que nota le pusiste al remake?

Y Sazman, que serio te has puesto....pero supongo que también tienes razón. Ya te invitaré a tomar 2 JARRAS de cerveza para disertar sobre el lenguaje híbrido entre cine y comic!!
 
un 9 o un 9,5, no recuerdo
 
Esas jarras están cada vez más cerca...
 
Te vas a meter en un Lio Sazmann...
Por sólo 2 enormes JARRAS de cerveza!!
 
Hola Joseph, soy una fan un poco tímida y tal...ya tenía ganas de que volvieras a escribir. Mi vida desde que abandonaste el blog no ha sido la misma, pero ahora vulevo a ver la luz desde mi agujero.
Gracias por regresar.
Ah!No he visto la peli ;)

Tu fan misteriosa...
 
Ay, ay, ay, perdónales, Señor, porque no la califican como sobresaliente...

¡¡¡¡¡¡OJO, SPOILERS!!!!!!

Si en su primera peli USA Aja es capaz de hacer cosas como: A) no jugar al "a ver quién es el último"; B) violar; C) hacer que los personajes lloren a sus muertos, para variar; D) usar un bebé como si fuera un balón de rugby; E) coronar con una banderita USA todo un estallido de furia asesina contra las verdaderas víctimas de la película, los mineros mutantes diezmados por la política nuclear americana...

¿Qué se dejará para las siguientes?

Es verdad, mueren pocos adolescentes. Es verdad, hay momento McGyver repelente. Es verdad, hay perro. Y es verdad, hay un malo arrepentido. Pero también hay mucha ironía y sentido del humor en el uso de todo esto.

¡Un 9 coñio, que me lo pasé en grande!
 
Y a todo esto, ¡¡celebro tu vuelta, Omega Man!!
 
A mi (unica)fan misteriosa.
Si hubiera sabido el charco de miseria en el que te revolcabas hasta que viste la luz con mi regreso, hubiese vuelto mucho antes!
Pero claro, como iba a imaginar yo que tenia una fan, y mucho menos que fuese tan terríblemente misteriosa?

Deja a un lado tu timidez, dile a todo el mundo quien eres, y nunca te averguenzes de ello.

Bueno, fan supermisteriosa, que tengas un buen dia, y ve la peli, es de puta madre.

Ciao!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?